Ojo, tener la tele en el dormitorio es malo

samsung

Son muchos los que les gusta ver la tele en la cama o tienen el hábito de llevarse el móvil, la tablet o el PC para entretenerse un rato antes de dormir. Pero según Joaquín Terán, presidente de la Sociedad Española del Sueño y jefe de la Unidad de Sueño del Complejo Asistencial de Burgos, es un ritual nada positivo para tu  .

Según explicó Terán a la Agencia SINC en una entrevista, "la innecesaria exposición a la luz, antes y durante el sueño nocturno, puede causar problemas de salud, entre los que se encuentran las alteraciones del sueño". Las razones, según el jefe de la Unidad de Sueño, son que "la luz emitida por dispositivos electrónicos utilizados antes del horario habitual de sueño produce un retraso de fase de la actividad del núcleo supraquiasmático y, en consecuencia, se retrasa  la secreción de melatonina, aumenta la alerta, retrasa el inicio del sueño y disminuye la vigilancia por la mañana".

  • Alzheimer: La importancia de los ácidos grasos en el cerebro

Tampoco recomienda dormir con la luz encendida o permitir que la contaminación lumínica inunde nuestro dormitorio, ya que "intensidades tan bajas como 5-10 luxes, no solo causan un sueño más superficial y frecuentes despertares, sino que produce un efecto persistente sobre las ondas cerebrales asociadas al sueño profundo y a su estabilidad".

Si bien reconoce que leer en la cama no tiene efectos negativos, ver la televisión "ejerce un efecto fragmentador del sueño" a consecuencia de la emisión de luz azul. Por lo que el especialista recomienda "desterrar la TV de la habitación donde dormimos", así lo informa Quo.