¡Váyanse a dormir! Hoy es el Día Mundial del Sueño

Pues hoy no solo se celebra el Día de San Patricio, sino que también se celebra el Día Mundial del Sueño (World Sleep Day), algo que ni siquiera sabía hasta que me lo recordó el app de salud de mi Withings.

World Sleep Day es un día que se celebra cada año para recordarnos la importancia de dormir y de tratar los trastornos relacionados con el mal sueño. El día fue decretado por la World Sleep Society, una organización fundada por la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño y la Federación Mundial del Sueño.

  • Añadir leche al té… ¿una mala opción?

World Sleep Day tiene incluso su propio manifiesto:

Declaración del día mundia del sueño:

Considerando que el sueño y el insomnio constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida

Considerando que se puede hacer mucho para prevenir y tratar la somnolencia y el insomnio

Considerando que la conciencia profesional y pública son los primeros pasos a la acción,

Por la presente, DECLARAMOS que los trastornos del sueño son condiciones médicas prevenibles y tratables en todos los países del mundo.

Según CNET, la Sociedad Mundial del Sueño tiene también 10 mandamientos para que los adultos pongan orden a la calidad de su sueño, y esto incluye fijar una hora específica para irte a dormir y despertarte y reservar tu cama solo para dormir y para tener relaciones sexuales, pero no para otras actividades y mucho menos para trabajar. En lo personal, yo fallé en ocho de los 10 mandamientos.

Bueno, y a todo esto: ¿Qué deberías hacer durante el Día Mundial del Sueño? Yo les recomiendo que se vayan a dormir. Anoche yo dormí unas 7 horas, lo cual es promedio para una persona de mi edad, según Fitbit.