El vino es beneficioso para los diabéticos

Muy pocos conocemos los beneficios del vino, sus efectos positivos en relación con algunas enfermedades, es por eso que este artículo puede interesarte. 

Elsalvador.com muestra este nuevo estudio de la ciencia. 

La presidenta del Congreso Internacional “Wine and health” (Vino y salud), Rosa María Lamuela, afirma que los estudios apuntan a que el consumo moderado del vino mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso (HDL) en los pacientes que padecen diabetes

Lamuela hizo estas declaraciones a Efe al inicio del congreso, que se celebra por primera vez en España y que reunió en Logroño (norte) a más de 200 especialistas, expertos en investigación sobre el vino y nutrición, quienes expondrán los últimos estudios científicos sobre los efectos del vino en la salud.

La doctora es miembro del departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Indicó que los polifenoles del vino, más presentes en los tintos, pero también en blancos y en menor medida en rosados, son beneficiosos por su efecto protector en relación con la diabetes, según se ha constatado en las últimas investigaciones sobre esta enfermedad.

Durante el congreso, que reúne a expertos en el ámbito de la medicina, la nutrición, la dietética y la alimentación, también se puso de manifiesto que “no hay ningún estudio que demuestre que el consumo de vino engorda”, según Lamuela, para quien es cierto que “es alcohol y tiene calorías”, pero “no existe una correlación entre aumento de peso y vino”.