Aunque los médicos admiten una cuota de factor genético, lo importante para mantener joven la piel son los buenos hábitos, el estilo de vida. Sin hábitos saludables no habrá tratamiento estético que resulte efectivo.
Están claros cuáles son los malos hábitos que pueden hacer que una persona parezca mayor de lo que en verdad es: la falta de sueño, una dieta incorrecta y una rutina de belleza poco adecuada. Los especialistas recomiendan adoptar un enfoque holístico y saludable de autocuidado para mantener la piel joven y fresca.
Los siguientes son los alimentos que no se deben consumir para evitar el rápido envejecimiento de la piel.
1. Alimentos procesados
«Los alimentos con un índice glucémico alto o los alimentos procesados pueden empeorar el envejecimiento«; dijo la doctora Garshick.
«Esto puede ser el resultado del daño de los radicales libres, el aumento de los niveles de azúcar y una mayor exposición a productos finales de glicación avanzada que pueden contribuir al envejecimiento de la piel, así como a la opacidad y la aparición de líneas finas y arrugas»; concluyó Garshick.
Más alimentos que envejecen la piel
2. Productos horneados
La doctora Garshick agregó «Las grasas trans, que se pueden encontrar en productos horneados, alimentos fritos y comidas rápidas, pueden aumentar la inflamación y la inflamación puede contribuir a los signos del envejecimiento de la piel«.
3. Alcohol
«La ingesta excesiva de alcohol puede desencadenar daño oxidativo y estrés en la piel, lo que contribuye al proceso general de envejecimiento y aumenta los signos y síntomas del envejecimiento. Además, puede deshidratar la piel, lo que puede contribuir a la sequedad y empeorar el aparición de líneas finas y arrugas»; aseguró.
4. Azúcar
«Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que posteriormente puede provocar arrugas y flacidez»; destacó Garshick.
Nota extraída de: Infobae