Este 04 de febrero, todos los años se celebra el día mundial contra el cáncer, el cual es una lucha que muchas personas tienen día a día.
Y es que el cáncer se origina cuando las células empiezan a crecer de forma descontrolada. Por lo que en estas fechas se busca crear conciencia entre las millones de personas que habitan la Tierra.
Según los médicos el crecimiento de las células cancerosas es diferente al de las células normales. Las células cancerosas pueden seguir creciendo y formando nuevas también cancerosas.
Estas células forman un tumor. Hay algunos tipos de cáncer que no forman tumor como es el caso de la leucemia.
El cáncer, un mal que pone en riesgo la vida de muchas personas
Se estima que una tercera parte de todos los tipos de cáncer, se deben a una mala nutrición, inactividad física y sobrepeso u obesidad.
Así mismo, una institución mexicana que maneja dichas estadísticas reveló que en el 2020; que entre enero y agosto se registraron 683 mil 823 defunciones por cáncer, de las cuales 9% son tumores malignos.
Se indica que existen más fallecimientos en mujeres (51%) que en los hombres (49%) por esta causa.
Para prevenir el cáncer hay que aplicar cambios sencillos en el estilo de vida que puedan marcar la diferencia. No fumar: Se relaciona varios tipos como pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón.
También debes llevar una dieta saludable: Consumir, muchas frutas y verduras, mantener un peso sano, limitar las carnes procesadas.
Y por último pero no menos importante protegerse del sol: El cáncer de piel es uno de los varios tipos más comunes. Hay que mantenerse alejado del sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde. El uso del protector solar es clave.