"Desde aquí nos unimos al dolor y al pesar de las familias mexicanas, por parte de todo el pueblo de Venezuela nuestro apoyo y nuestra solidaridad", indicó Néstor Reverol.
El Gobierno de Venezuela envió este sábado 10,4 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo mexicano afectado por el terremoto de magnitud 7,1 registrado el 19 de septiembre en Ciudad de México y que se cobró la vida de 307 personas.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, que enviaron colchones, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, carpas y motosierras en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Asimismo, viajaron seis expertos de Protección Civil en análisis de estructuras colapasadas para contribuir con la búsqueda de personas.
"Desde aquí nos unimos al dolor y al pesar de las familias mexicanas, por parte de todo el pueblo de Venezuela nuestro apoyo y nuestra solidaridad", indicó en declaraciones al canal estatal VTV.
En Contexto:
Presidente de Cuba agradece donación del pueblo venezolano
Castro señaló que el gesto de Venezuela dirigido por su presidente constitucional, Nicolás Maduro, es reflejo de los ideales y enseñanzas de José Martí y Simón Bolívar.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, dio las gracias al presidente Nicolás Maduro, por la donación procedente del pueblo venezolano como parte de la ayuda humanitaria para contribuir a la recuperación de la isla tras el paso del Huracán Irma.
Castro señaló que el gesto de Venezuela dirigido por su presidente constitucional, Nicolás Maduro, es reflejo de los ideales y enseñanzas de José Martí y Simón Bolívar.