El episodio comienza cuando Bart y Lisa ven caricaturas un sábado a la mañana, con unos payasos que pueden transformarse. El personaje principal del programa pronto cae en una situación de riesgo, por lo que le pide a los espectadores que lo ayuden a sobrevivir comprando su cereal.
Cansada de los mensajes comerciales que aparecen en todos los programas que ven sus hijos, Marge le ordena a Lisa que preparase pan de plátano y a Bart que fuese a Shelbyville con Homero para reparar unos costales.
Cuando Bart y Homero van a Shelbyville, ven a Martin Prince conduciendo una cosechadora. Bart pregunta por qué alguien como Martin podría estar conduciendo un tractor, por lo que el niño le informa que se había unido a 4-H. Atraído por el hecho de operar maquinaria pesada, Bart también se une y pronto comienza a conducir un tractor. Más tarde, el instructor de 4-H presenta ante los miembros una competencia. Llevándolos al corral de los becerros, les informa que cada uno elegiría uno y lo criaría durante el verano; al final del mismo, el ganado sería juzgado en la feria estatal. A las 6:00pm solo aquí en TN8 el canal Joven de Nicaragua.