«Me arrancaron eso y no solo fue su vida la que se llevaron, se llevaron la mía, porque desde que nació fue mi vida y luché por él con uñas y dientes«; fueron parte de las desgarradoras declaraciones de la madre del joven fallecido Dereck Tijerino en el inicio del juicio oral público que se lleva en los juzgados de Managua, donde ahora el procesado Kevin José González Matamoros, acusado por el delito de asesinato y robo agravado, enfrenta a la justicia.
«Derek, quien estaba de vacaciones, sin embargo, recibió la solicitud de entregar documentación para elaborar una rendición de cuentas. En el transcurso de la mañana, me comuniqué con él porque se suponía que solo serían unas horas de trabajo. Él me informó que estaría en casa a la una y media de la tarde. Cuando le escribí de nuevo, el mensaje se envió pero ya no fue visto«; dijo Elsa Vanessa Tijerino (madre de la víctima).
- Te puede interesar: Incendio devastador en una vivienda de Plan de Grama, Jinotega
Después de tantas horas de desesperación, angustia y zozobra, el teléfono sonó, pero lo que Elsa Vanessa Tijerino (madre de la víctima) estaba por escuchar cambiaría sus esperanzas por dolor, pues ahí supo que habían encontrado a su hijo sin vida.
«Alguien acuchilló a mi niño de 22 años y lo arrojó como un perro en la calle. Durante tres días, los animales invadieron su cuerpo y sus órganos estaban casi expuestos. Considero que eso jamás debería verlo una madre«; resaltó Tijerino.
Dereck Tijerino: Su vida truncada por asesinato y robo agravado
«Cuando me llamaron para mostrarme todas las pertenencias que ya habían encontrado junto al cadáver, estaba la mochila negra de mi hijo. Dentro estaba su capote amarillo, su camiseta azul y su panita en el que había llevado el desayuno»; agregó.
El dantesco hecho se registró la tarde del jueves 4 de enero, encontrando el cuerpo del joven en un predio baldío ubicado al costado suroeste de la catedral metropolitana de Managua; el pasado 7 de enero del año corriente.
El Ministerio Público, presentó ante el juez tercero de juicio parte de las evidencias recolectadas durante el proceso judicial del caso de asesinato y robo agravado al joven Dereck José Gómez Tijerino de 22 años; al igual que el informe forense en el que se descartó que el ahora procesado Kevin José González Matamoros presentaba problemas de estrés y trastornos mentales, a pesar de que su defensa alegó que este padecía de un síndrome adaptativo no confirmado.
«Me llamó mucho la atención que los zopilotes se posaran cerca de los cuartos que tengo en construcción, a la orilla del muro, porque para mí eso no es usual. Cuando tomé la decisión de subirme al techo del apartamento que está a la orilla del muro para verificar si había algún animal muerto, vi que había una persona acostada boca abajo con los brazos morados y llena de moscas. De inmediato, me bajé y agarré mi teléfono para llamar a las autoridades»; mencionó Marvin Francisco López, testigo.
Ministerio público presenta ante el juez tercero de juicio, parte de las evidencias recolectadas durante el proceso judicial del caso de asesinato y robo agravado al joven Dereck José Gómez Tijerino (Q.E.D.P) por parte del procesado Kevin José González Matamoros. pic.twitter.com/9doz2LlgpM
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 23, 2024
Dado que se presentaron las pruebas recolectadas de manera incompleta ante el juez, se reprogramó la continuidad del juicio para los próximos días; en donde el procesado seguirá enfrentándose a la ley.