Rivas: Hombre muere al quedar soterrado en una zanja

Nicaragua, Rivas, zanja, hombre , fallece,
Rivas: Hombre muere al quedar soterrado en una zanja /TN8

Una tragedia se registró la tarde de este lunes en el municipio de Tola, donde un hombre murió al quedar soterrado en una zanja, en la que se instalan las tuberías del proyecto de alcantarillado sanitario del casco urbano de este municipio.

 

Te recomendamos: Una persona fallecida y otro herido en fatal accidente de tránsito

La víctima fue identificada como Heyner Calderón de 25 años, originario de Tola y tendría apenas cinco días de estar laborando para la empresa que ejecuta el proyecto.

Nicaragua, Rivas, zanja, hombre , fallece,
Rivas: Hombre muere al quedar soterrado en una zanja /TN8

«El hombre se encontraba dentro de la zanja, trabajando en compañía de otros dos obreros; cuando de repente se produjo un derrumbe a eso de las cinco y media de la tarde», mencionó un testigo.

«Fue algo horrible, porque queríamos ayudar pero no podíamos; inmediatamente la maquinaria se puso a sacar tierra. Se sumaron ayudar los Bomberos unificados de Tola, personas solidarias. De manera que lo lograron sacar con vida pero camino al hospital falleció; jamás había visto una fatalidad así, querer ayudar y no poder. Este pobre el muchacho buscando la vida encontró la muerte«, dijo un testigo de la tragedia.

Aunque no hay una versión oficial de la empresa, se conoció que la tragedia se produjo a raíz que un tubo de la red del servicio de agua potable que atraviesa el lugar; se reventó y ocasionó el derrumbe a orillas de la zanja de aproximadamente 4 metros de profundidad.

Soterrado en una zanja

De los tres trabajadores que se encontraban dos lograron salir inmediatamente. Mientras Calderón quedó atascado por la gran cantidad de lodo que se formó con la cantidad de agua.

El rescate duró aproximadamente 50 minutos. Este hombre fue trasladado al hospital de Rivas; sin embargo pereció en el trayecto, el cuerpo fue entregado a familiares quienes lo trasladaron a su lugar de origen, señalamos que desafortunadamente queda un menor de edad en la orfandad.

Nota elaborada por: Oscar Hernández