Familiares de los 4 desaparecidos en alta mar, vivieron momentos de angustia y zozobra al no tener información de sus seres queridos; quienes como todos los días, salieron en busca del pan de cada día a través de la pesca en la zona costera de Casares.
El calvario inició el día viernes cuando esperaban que la lancha que lleva por nombre «Hermanos Selva» saliera a la costa como debía haber sido; sin embargo, las horas pasaron y la lancha no dio señales por ningún lado.
Las horas pasaban y los familiares angustiosamente esperaban a la orilla del mar a que la lancha se avistara a lo largo del perímetro; donde siempre acostumbran a salir.
De esta manera, este domingo la población casareña entre los que figuran familiares, amigos y conocidos de los desaparecidos, se dieron cita en la costa de cazar; es para realizar una oración en conjunto con la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús de este mismo lugar y elevaron oración al altísimo; pidiendo qué los 4 tripulantes de la lancha regresarán sanos y salvo junto a sus familiares.
Poderoso culto pidiendo un milagro
Mientras el culto se desarrollaba en la costa, familiares recibieron una llamada donde les indicaban que la lancha había sido encontrado con los 4 tripulantes a salvo; en la zona de Corinto chinandega.
Instituciones no descansaron en la búsqueda. Como parte del compromiso de este buen Gobierno, a través de la Alcaldía y demás instituciones involucradas, luego de conocer la noticia de la desaparición de los 4 pescadores; se dieron a la tarea de brindar acompañamiento a los familiares y apoyo en combustible para las plantas que entraron en la búsqueda de los pescadores, en Casares.
Por su parte, el Alcalde Harold Baltodano, junto a su equipo de trabajo, de igual manera el SINAPRED, MINSA, POLICÍA NACIONAL, Y FUERZA NAVAL; unieron esfuerzos para encontrar con vida a los cuatro protagonistas de esta noticia.
Se conoció que la lancha fue vista por otro grupo de pescadores de la zona de Masachapa, que pescaba en la zona de Corinto, quienes los llevaron a Puerto; dónde fueron recibidos por miembros de la fuerza naval y atendidos para ser valorados
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades municipales, en compañía del resto de instituciones, viajaron hasta Puerto Corinto; para trasladar hacia Carazo a los 4 pescadores y reunirlos con su familia.