Una vez más llegó hasta ustedes uno de los programas más completos en TN8, hablamos claro de La Notificación. En esta ocasión se habló sobre la producción de frutas en Nicaragua.
En el programa, se dio a conocer como el país se prepara para cubrir toda la demanda en la producción de frutas, ya que en estas fechas los nicaragüenses buscan una oportunidad de economía y satisfacer las necesidades en sus hogares.
Las estadísticas muestran que la población está consumiendo uvas, manzanas y peras. Son cientos y cientos de contenedores que llegan de diferentes países para suplir esta demanda.
Como parte del programa, se visitó uno de los negocios más importantes en el país, en cuanto a estas frutas. De esta manera, en estas fechas de Navidad las frutas son parte de las celebraciones.
Nicaragua se ha destacado por ofrecer en sus mercados regionales y municipales frutas frescas; que son para el beneficio de la salud, aumentando así las posibilidades de compra y venta en el país.
Por su parte, Migdalia Gómez, propietaria de frutas y vegetales Migdalia, mencionó que; “Estamos preparados para esta temporada, para cumplir a la población”.
Migdalia Gómez se ha dedicado al negocio de importación de frutas y vegetales; lo que para los nicaragüenses es una delicia, por su sabor, imagen y protección que ofrece en las frutas.
Producción de frutas en Nicaragua
“Manzana verde con sabor a pera, es una manzana pequeña, que por su tamaño asusta a la población, pero la calidad es mejor”; así lo anunció la propietaria Migdalia.
Migdalia abastece a los vendedores ambulantes, las frutas se podrán encontrar en semáforos; paradas de buses, pulpería, y otros puestos de ventas.
“80 mil a 100 mil kilos de frutas en la temporada. El sector económico y agronómico está fortalecido, por su alta demanda de frutas en el país”, añadió Gómez.
Vivian Jaime Ortiz, Responsable del Departamento de Importaciones del IPSA, dijo, “Regulamos los productos de importación, una vez que el producto ingresa al territorio de Nicaragua, nuestros puestos fronterizos se encargan de verificar la documentación, de muestrear el producto, porque ese es uno de los requisitos que debe de cumplir todo importador”.
“Se analiza el producto en laboratorio, para determinar que no tenga infección, contaminación, ninguna plaga adjunta, que ponga en peligro la vida de la población”, añadió Ortiz.
De esta manera, Nicaragua garantiza protección en la compra de productos como frutas, ya que en esta temporada la demanda sube, por lo tanto, también está preparada para cumplir a toda la población.