En la mañana del miércoles 15 de enero de 2025, en la plaza parque Domingo Gadea de la ciudad de Estelí; las autoridades policiales juramentaron a más de 1,000 policías voluntarios que trabajarán para continuar garantizando la seguridad de la población.
Estos hombres y mujeres estarán presentes en diversas emergencias, apoyando a los Bomberos Unidos y la Cruz Blanca; y se han comprometido a fortalecer la seguridad de las familias en los barrios y comunidades.
El departamento de Estelí es considerado uno de los lugares más seguros del país, y ahora contará con más personal policial. «Debemos reconocer que estamos creciendo en población y nuestra economía es muy buena. Eso implica que los habitantes necesitan más seguridad para que puedan ir a sus trabajos y regresar sanos y salvos, al igual que los estudiantes y niños en sus colegios»; manifestó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
En la plaza Domingo Gadea se juramentaron un total de 1,005 policías voluntarios a nivel departamental. Su labor incluye velar por los derechos de las familias, ganarse su confianza y atender las problemáticas que puedan surgir en sus sectores.
Seguridad con policías voluntarios en Estelí
El Director General de la Policía Nacional de Nicaragua, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz; comentó que la paz que se disfruta en Nicaragua debe mantenerse y protegerse.
Por esta razón, los voluntarios recibieron meses de preparación en todos los aspectos necesarios para responder de manera efectiva al llamado de los ciudadanos a cualquier hora del día.
Desde ahora, estos voluntarios estarán brindando sus servicios a la población, luego de haber sido capacitados con habilidades técnicas y conocimientos legales.