Una mujer identificada como Jessenia Zelaya de aproximadamente 30 años de edad; fue reportada muerta la noche de este domingo, luego que vecinos hicieran el llamado a las autoridades por actitudes sospechosas por parte de su pareja. Se sospecha que sea un femicidio.
El hecho ocurrió en el barrio Camilo Ortega del Distrito III de Managua.
Preliminarmente se conoce que ésta fue encontrada con golpes en su cuerpo y marcas de estrangulamiento en su vivienda; dejando en la orfandad a cuatro menores de edad.
El presunto homicida fue identificado como Álvaro Téllez, el que luego de cometer el aparente femicidio hizo el llamado a miembros del Ministerio de Salud; pero estos al llegar al lugar no recibieron información de lo ocurrido, por lo que procedieron a retirarse.
Horas más tarde vecinos realizaron el llamado a las autoridades, los que la presentarse al lugar encontraron el cuerpo de la fallecida tendido en el suelo.
Según testigos, Zelaya primero salió en compañía de su esposo a hacer compras del hogar.
Minutos más tarde el presunto asesino salió de su casa de habitación y luego de cometer el repudiable acto, empezó a levantar firmas para recibir un ataúd y en este meter a su esposa.
Investigan posible femicidio
Miembros de la Policía Nacional y Criminalística al presentarse al lugar del hecho acordonaron la zona.
Luego realizaron trabajo fotográfico en la escena, reconstrucción del suceso y fijación del hecho, para determinar la verdadera causa de la muerte de Zelaya.
Así mismo Medicina legal se presentó al lugar para realizar levantamiento del cuerpo y aplicar la debida autopista, para de esta forma colaborar con la investigación de los agentes policiales.
Como parte del trabajo realizado por la institución del orden la zona quedó acordonada, para seguir con las investigaciones de este lamentable hecho.