Este 2 de noviembre las familias nicaragüenses se activaron y desbordaron a visitar a sus fieles difuntos al Cementerio Periférico Oriental, del Distrito lV de Managua, desde horas muy tempranas, cumpliendo con esta tradición de año con año.
Lidia Bermúdez nos comentó que ella todos los años visita a sus seres queridos que pasaron a otro plano de vida. En nuestro recorrido también nos encontramos a Doña Marlene Pacheco quien resaltó el trabajo de limpieza y orden que garantiza la Alcaldía de Managua en esta conmemoración.
En el cementerio está también la presencia de efectivos de la Policía Nacional, MINSA y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, para estar pendientes y al tanto de cualquier eventualidad que se presente.
El Ministerio de Salud estuvo en el lugar brindando atención médica, toma de presión y servicios de odontología.
Día de los Difuntos: gran celebración en Managua
“Nosotros como parte del modelo de salud comunitario, lo que pretendemos es acercar los servicios de salud a la población donde tengamos atención de medicina general y atenciones de emergencias de forma que las personas no tengan que ir lejos a chequearse”; expresó la Dra. Mar Ecaterina Lazo, directora del centro de salud Francisco Buitrago.
Las personas visitantes mostraron sentirse muy satisfechas al ver a las autoridades prestando sus servicios para el bienestar de las familias; y de esta manera continuar brindando acompañamiento y seguridad.
«Vine con mi hija desde las 8 de la mañana a visitar a mi esposa. Y estamos aquí limpiando, visitándola como lo hacemos año con año. Me parece necesario que las autoridades estén aquí por cualquier cosa que se presente, eso está magnífico”; mencionó Roberto García.
Además de la limpieza activa, las familias se encontraban bajo un ambiente de paz y armonía.
No podían faltar las ventas de flores de todo tipo. Hay promociones y diversos precios accesibles para que las familias adornen el espacio donde descansan sus seres queridos. Los precios oscilan desde los 30 córdobas a más.
«Primeramente le damos gracias a Dios por estar aquí otro año más atendiéndole a nuestros clientes con las mismas promociones de siempre, y manteniendo las flores a un mismo precio. Accesibles al bolsillo de los nicaragüenses. Y la afluencia de personas está excelente. La invitación que le hago a las personas es a que se acerquen que aquí hay buenos precios”; dijo Rebeca Moreno, vendedora de flores.