De la rotonda universitaria, una cuadra al oeste, en Managua, la imprudencia de un motociclista fue la causa de un accidente de tránsito que dejó a dos personas lesionadas, siendo el responsable una de estas. Todo ocurrió cuando el motociclista, que conducía bajo los efectos del alcohol, decidió invadir el carril izquierdo sin importarle que en este venía otra motocicleta, impactándola y dejando en el suelo a las dos personas que viajaban a bordo de esta.
“Es terrible cómo este tipo de cosas se vienen dando todos los días. Este muchacho que venía conduciendo en estado de ebriedad provocó este accidente por ir a prisa. Él quiso adelantar y no midió que la muchacha venía en su carril. Le dio en la Llanta delantera e hizo que perdiera el control hasta que se arrastró hasta el bulevar”; relató el señor Manuel Ríos, testigo del accidente.
- De su interés: Nicaragua entera presenció de un emocionante eclipse solar
Menos mal que los golpes no son tan graves, porque si no, quién sabe cómo la estarían pasando. Incluso él tampoco se libró de las consecuencias, ya que también se estrelló contra un rótulo en el bulevar de la carretera. Esto es un llamado de atención para todos los conductores, especialmente para los motociclistas, que se ha vuelto tan popular este medio de transporte. Si van a beber, no manejen. Cuiden sus vidas, ya que no saben lo que les espera más adelante»; finalizó Ríos.
Tanto el responsable del accidente como la niña que resultó lesionada fueron atendidos por técnicos en emergencias médicas de la Cruz Blanca Nicaragüense y del Ministerio de Salud. Ambos fueron llevados al hospital Fernando Vélez Paiz.
Provoca accidente y se da a la fuga en Managua
De igual forma, en los semáforos del madroño, en el distrito siete de Managua, se produjo un accidente que también dejó a dos personas lesionadas. Esta vez, fue una camioneta que cometió la imprudencia de invadir el carril y tirarlas al suelo, dándose a la fuga de inmediato sin importarle lo que había ocasionado y menos el estado en el que había dejado a las dos personas.
“Ellas venían normal en su carril derecho, y de repente la camioneta se les metió así nomás, les golpeó y las hizo arrastrarse por varios metros. Se detuvo por un momento, pero en menos de dos segundos, aceleró al máximo y se fue huyendo Como si no hubiera hecho nada”; declaró Stanling Sánchez, quien presenció el accidente de tránsito.
“Como no venía ningún otro vehículo, no la seguimos. Pero nosotros, que estábamos afuera de un bar a unos metros de allí, salimos corriendo a ayudarlas porque eso no se hace. Las dejaron tiradas como si fueran perros«; concluyó Sánchez.
Una unidad de la Dirección General de Bomberos, acudió al lugar del accidente en Managua, y tras estabilizar a ambas mujeres, las llevaron a un centro hospitalario. Se sabe que el vehículo responsable es una camioneta Toyota Hilux de color gris y llevaba el golpe en su lado derecho. Las autoridades ya están investigando el caso para dar con el desfile del responsable.