COMMEMA cierra tienda en Mercado Oriental tras agresión a vendedora de pizza

Foto: Cierre de la tienda “Moda y Diseño” en Managua/Cortesía
Foto: Cierre de la tienda “Moda y Diseño” en Managua/Cortesía

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) cerró la tienda «Moda y Diseño» en el Mercado Oriental e inició investigaciones contra su propietario, después de que agrediera a una comerciante por cuenta propia que se dedica a la venta de pizza.

Al propietario de la tienda se le aplicó una multa de cinco mil córdobas y se ordenó el cierre del establecimiento por 48 horas. Además, se encuentra detenido después de que la afectada interpusiera la denuncia ante las autoridades correspondientes.

En exclusiva, Denia Idiaquez dijo a TN8 que, como de costumbre, llegó al Mercado Oriental a vender pizza. Se estacionó con su carrito frente a la tienda “Moda y Diseño», cuando el dueño comenzó a insultarla.

Sí, yo me estacioné en la esquina, cerca de un maniquí. Él me reclama y me dice que me quite, algo así. Entonces yo retrocedo un poco, y él me dijo ‘o te quitas o te echo agua’” relató la afectada.

Foto: Cierre de la tienda “Moda y Diseño” en Managua/Cortesía
Foto: Cierre de la tienda “Moda y Diseño” en Managua/Cortesía

Agresión a comerciante en el Mercado Oriental de Managua

Después de los insultos, contó la afectada, el propietario salió con un palo de lampazo y le descargó el golpe en la frente, alegando que se quedó en el lugar porque el mercado estaba lleno y aprovechaba para vender su producto.

“Fue un fin de semana, hubo pago, y el mercado estaba lleno. Yo no tengo la costumbre de obstaculizar el local de nadie ni querer quitarle el trabajo a nadie, y yo me muevo en todo el mercado,” aclaró doña Denia Idiaquez.

Mencionó que la amenazaron con lanzarle agua caliente, por lo que decidió interponer la denuncia ante las autoridades policiales. Además, los comerciantes vecinos del local explicaron a TN8 que, en el momento en que la vendedora de pizza hacía su trabajo, fue agredida con un lampazo, ocasionándole una herida en la cabeza.

“Entonces la afectada le dijo, ‘¿qué le pasa, por qué me echa agua?’, y dicen que salió un varón y le dio con un palo de lampazo, y ella salió ensangrentada,” comentó doña Yamileth Sánchez, vendedora de quesillos en el Mercado Oriental.

Denia Idiaquez, de 41 años y habitante de Ciudad Belén en Managua, dijo que lleva aproximadamente año y medio vendiendo por cuenta propia.

Las investigaciones siguen su curso, y el caso se ha hecho viral en las redes sociales en Nicaragua.