La noche del 5 de agosto el barrio Villa Canadá, ubicado en el Distrito Seis de Managua, fue escenario de un sangriento suceso, en este lugar nueve personas golpearon a Johan Omar Hunter, de 38 años hasta acabar con su vida supuestamente haciendo «justicia», luego que supuestamente este abusara sexualmente de un niño de 5 años.
Estas nueve personas fueron capturadas horas después del terrible suceso y ahora se encuentran enfrentando a la justicia en los juzgados de Managua.
Los acusados responden a los siguientes nombres: Brisa Pérez Lazo, de 22 años, madre del menor; Jocelyn Pamela Pérez Lazo de 18 años, Tania Michelle Pérez Lazo de 30 años; y un hermano de las acusadas que es menor de edad.
Igualmente, Darwin Martínez Guzmán, de 18 años; Everson Gómez Arauz, de 18 años, Marvin Porfirio Vanegas Ramírez, de 25 años; así como Hilder Antonio López Jarquín de 28 años, e Ismael Moreno Amador de 18 años, son los otros acusados.
La acusación que presentó el Ministerio público en contra de estos sujetos, detalla que la noche del crimen, Brisa Pérez en compañía de su hermano de 17 años, se presentaron a la casa de Johan Huenter a gritarle y acusarlo que había abusado sexualmente de su hijo.
Nueve personas enfrentan la justicia
Ante el hecho, este le dijo que fueran a la policía y le comprobara sus señalamientos y si no lo lograba sería él quien la denunciaría por injurias y calumnias.
Posterior a eso el menor de edad que acompañaba a Brisa, realizó una llamada y minutos después llegaron los demás señalados y sin mediar palabras iniciaron a golpear a la víctima; este tratando de protegerse se metió a su cuarto, pero ni eso pudo detener a los enfurecidos atacantes.
Mientras estos sujetos le propinaban la masiva golpiza, la acusada Tania Pérez, les gritaba a los agresores que le metieran una botella en sus partes íntimas a la víctima.
Asimismo se aseguró en la acusación, que la esposa de Johan Omar también fue atacada hasta caer desmayada. Las Armas que utilizaron los verdugos de Johan fueron un casco de motocicleta, una tabla, piedras y machetes.
Luego de la terrorífica apaleada, el occiso fue amarrado de pies y manos y arrastrado a la calle para nuevamente ser atacado a puntapiés y por si fuera poco; Brisa Pérez se encargó de asestarle la estocada final con un cuchillo mientras estaba en agonía.
Tras la impactante narración, el juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el 23 de agosto.
De igual forma, el judicial también remitió el expediente del acusado de 17 años a un juzgado especializado en adolescentes.
Se conoció extraoficialmente que el niño de 5 años fue examinado por un médico forense y no se encontró indicios de abuso en el menor.