Conducir en supuesto estado de ebriedad y exceso de velocidad le costó la vida al ciudadano Jim Carlos López Castro, de 33 años de edad, tras estrellar su auto contra la parte trasera de una cisterna en el kilómetro 17 de la Carretera Nueva a León.
Con el ahora fallecido viajaba una mujer cuya identidad no trascendió; Resultó con serias lesiones y una fractura en uno de sus brazos, por lo que fue trasladada rápidamente al Hospital capitalino Fernando Vélez Paiz.
El conductor del camión cisterna, identificado como Wilber Santana Acevedo, relató que el impacto fue bastante fuerte debido a que el conductor del carro se desplazaba a alta velocidad. Incluso llegó a pensar que se trataba de otro camión que se había estrellado contra el pesado vehículo que él conducía.
“Yo venía de Puerto Sandino, andaba entregando combustible, pero cuando iba por esta rotonda del kilómetro 17 bajé la velocidad, y fue en ese momento que repentinamente solo escuché un gran impacto. Me bajé del cabezal y vi que era un carro que se había estrellado. Mi susto fue al ver que el conductor estaba fallecido, ya la muchacha que lo acompañaba la trasladaron al hospital”; dijo el conductor de la cisterna.
Tragedia en Carretera Nueva a León
Al lugar de la desgracia se movilizaron agentes de la Policía Nacional para llevar a cabo las investigaciones en torno a este caso. Mientras tanto, el cadáver sería levantado por forenses y trasladado al Instituto de Medicina Legal; donde se realizaría la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.
Es importante siempre tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades: si va a tomar licor, no conduzca, y si va a conducir, no tome, para evitar desgracias similares. Asimismo; es fundamental respetar las señales de tránsito y no abusar del exceso de velocidad.
Nota elaborada por: Ronald Rodríguez Solís