En menos de una semana se reporta otro caso de violación, esta vez a una menor de 14 años de edad en la comunidad San Pedro Los Molinas Dulce Nombre, San Marcos, Carazo.
Según información preliminar la menor de 14 años de iniciales B.A.M.B venía de realizar unas compras para la cena en su hogar.
Fue sorprendida por un sujeto que sin mediar palabras la introdujo a un predio montoso de una finca que queda ubicada a unos cinco kilómetros de donde habita la menor.
Luego abusó sexualmente de ella y la agredió. El sujeto hasta el momento de identidad desconocida la dejó amarrada con unos cordones de una rama de un árbol y huyó del lugar.
La menor a como pudo se soltó para pedir auxilio, pues el sujeto hasta las compras que había hecho se le llevó y su blumer.
#AHORA #Nicaragua | La Policía de Carazo junto a la Comisaría de la Mujer investigan la violación que sufrió una menor de 14 años de edad, en una finca en la comunidad rural Los Molinas, en San Marcos pic.twitter.com/9d74y8MD7k
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 21, 2021
La joven por temor decidió correr con su licra puesta hasta un lugar donde pudiera encontrar apoyo por parte de la ciudadanía, para expresar lo que había pasado en ese momento.
Esta jovencita fue ultrajada por el sujeto que la ingresó a unos 150 mts del camino hacia dentro de una finca, conocida como El Coyol; en esta localidad.
Acto inhumano
Aparentemente el sujeto luego de ingresar al predio montoso la puso boca abajo para introducir su miembro en sus partes; y posteriormente le dio vuelta para expresarle qué quería hacer otras cosas con ella.
La joven intentó gritar pero éste le colocó las manos sobre su boca y la amenazó con matarla si gritaba o hacía algo para defenderse.
Segundo caso de violación en Carazo
La Comisaría de la Mujer junto a peritos de investigación se encuentran realizando investigación en torno a este caso; donde además realizaron un rastreo por la zona para verificar si lograba encontrar algún rastro del sujeto abusador.
Sin embargo poco se pudo hacer; mientras tanto algunos testigos indicaron que observaron a un sujeto que portaba una mochila pasar por el camino.
En menos de una semana este es el segundo caso de violación que se reporta en el municipio San Marcos, departamento de Carazo.
La situación mantiene preocupada a la policía y además hacen un llamado a las familias a mantener cuidado con sus hijas e hijos a dónde vayan, porque el abusador puede estar en cualquier lugar.
Nota elaborada por: Cinthia Larios