En la calle quedó el señor Pablo Baltodano, de 60 años, después de que su humilde cuarto se incendiara la noche de este viernes; cuando se encontraba pasando consulta en un hospital de Managua.
De acuerdo al relato de Baltodano, andaba pasando consulta en el hospital Antonio Lenin Fonseca, dado que le salió un hematoma doloroso en su rostro. Pero al regresar del centro asistencial, se llevó la sorpresa de que su humilde cuartito estaba en llamas. Prácticamente, se quemó lo poco que tenía: una cama, un minicomponente; los trastes y un dinerito que tenía guardado.
«A mí me salió esta pelota en el rostro, y se me ha madurado, me duele demasiado, por lo que decidí ir a pasar consulta al hospital para que me valoraran si necesitaba operarlo o no. Pero el doctor que me iba a valorar estaba ocupado realizando otra cirugía, entonces me vine y mi susto es cuando los vecinos me dicen que mi cuarto se estaba quemando. Yo miré las columnas de humo pero nunca imaginé que era mi cuartito. Se me quemó en cuestión de segundos lo que por muchos años ha costado ganarme«; dijo con tristeza don Pablo Baltodano.
Incendio deja a un hombre de 60 años sin hogar en Managua
El cuarto de don Pablo, estaba ubicado al fondo de una casa situada en la delegación del distrito II de policía, seis cuadras al oeste; en el barrio Los Martínez. Don Pablo se gana la vida reparando zapatos en diferentes puntos de Managua.
Gracias a la rápida presencia de los bomberos, lograron controlar las llamas para evitar que estas se propagaran a otras viviendas cercanas.
Don Pablo aprovechó la presencia de este medio de comunicación para solicitar a las personas de buen corazón que, si desean ayudarlo a construir nuevamente su cuartito donando zinc, cuartones y clavos, pueden buscarlo exactamente en la delegación del distrito II, seis cuadras al oeste; a mano derecha en el barrio Los Martínez.