Más de 20 mil plátanos que eran transportados en un camión terminaron esparcidos en un camino de la comunidad El Sacramento, en la Isla de Ometepe.
En el vehículo viajaban cuatro personas, incluyendo al chofer. Por suerte el incidente solamente dejó cuantiosos daños materiales. Aparentemente el exceso de carga provocó que el camión terminó volcado, aunque también se presume que desperfectos mecánicos pudo haber sido otras de las causas.
Lee también: Desarrollan en Managua, segunda edición de la feria nacional Ecoimagen 2021
Otros testigos refirieron haber escuchado un fuerte sonido, rápidamente llegaron al lugar para auxiliar a las personas que iban en el camión. Al mismo tiempo aprovecharon para hacer el llamado a los conductores que tengan más cuidado al momento de conducir sobre la carretera.
«Gracias a Dios en no hubo víctimas que lamentar»; agregaron.
Toda la carga fue transportada en otro camión, mientras tanto con la ayuda de otro vehículo se le dio vuelta nuevamente al camión que terminó con daños en la carrocería. Todos los ocupantes terminaron con tremendo susto, debido a esto evitaron dar declaraciones al respecto.
Accidente de tránsito en Ometepe
Cabe destacar que en menos de dos meses se han registrado tres incidentes similares en lo que se han visto involucrados camiones cargados de plátano.
De igual manera las principales causas de estos accidentes han sido la sobrecarga de peso y desperfectos mecánicos.
El camión se dirigía hacia uno de los puntos de carga en Moyogalpa; en donde los camiones salvadoreños y hondureños son llenados con la producción platanera que es exportada al extranjero.
Se calcula que las pérdidas ocasionadas por este accidente ascienden a unos 10 mil córdobas, pérdidas materiales que fácilmente se pueden reponer a diferencia de la vida humana.