El olor a un humo denso fue lo que provocó la alarma de que algo pasaba en el taller de Casa Pellas, ubicado en las cercanías de la rotonda El Güegüense. Pobladores de los sectores aledaños se percataron de que de este local salían grandes columnas de humo y en cuestión de segundos se alzaron unas llamaradas que superaban los veinte metros de altura.
La preocupación de los pobladores siempre fue la causa de este siniestro que estaba consumiendo los vehículos ubicados en el estacionamiento de este lugar, sin lograr entender lo que pudo haber pasado para que se desencadenara este percance que los tenía en zozobra.
También puedes leer: Voraz incendio en almacén de calzado en Managua ocasiona pérdidas millonarias
En cuestión de minutos se presentaron varios camiones apagafuegos de los Bomberos Unidos para controlar las llamas que arrasaban con todo lo que tocaban a su paso. Incluso la Policía Nacional se hizo presente para cerrar la vía y que el trabajo de extinción fuera exitoso en un menor tiempo, evitando que las personas pusieran en peligro su vida solo por querer observar lo que sucedía en el interior.
Un daño imparable
Al final, las llamas de este siniestro sucumbieron; pero el daño ya había sido causado en gran magnitud. Fueron al menos siete vehículos, entre camiones, camionetas y carros, los que se convirtieron en chatarra inservible luego de que se originara este incendio la noche de este domingo veinticuatro de diciembre a eso de las once de la noche.
Se especulaba entre los habitantes de las cercanías que algún resto de fuego pirotécnico pudo haber caído encendido en alguno de estos vehículos; sirviendo como detonante. Aunque serán los oficiales de la Policía Nacional en conjunto con los bomberos los que, mediante sus investigaciones; lleguen al fondo de este caso y revelen cuál fue la causa que provocó estas grandes pérdidas para esta empresa en plena Nochebuena.