En el barrio Pancasán, del casco urbano del municipio de Matiguás, se registró un suceso donde pierde la vida de forma instantánea el señor Julio Rafael Castro, de 47 años de edad, de la comunidad de Las Limas, a unos 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Matagalpino.
El accidente ocurrió cuando el peatón venía caminando y un vehículo le pasó por la cabeza, provocando exposición de la masa encefálica en el pavimento; muriendo instantáneamente. El automotor que le quitó la vida se dio a la fuga.
De su interés: Más de 13 millones de córdobas invertidos en infraestructura urbana de Jalapa
Según testigos, el hoy occiso estaba ingiriendo licor en la esquina donde ocurrió el suceso y, a escasos metros, fue arrollado.
Vecinos, tras escuchar un fuerte estruendo, salieron de sus viviendas y vieron en la calle el cuerpo caído, con el rostro desfigurado y la masa encefálica sobre el adoquín, confirmando que era una persona del sexo masculino que había sido atropellada; mientras una camioneta huía a exceso de velocidad.
Un trágico accidente ocurrió en la calle central de Matiguás, donde un hombre perdió la vida tras ser atropellado.#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/m1qJsctcQd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 29, 2024
Trágico accidente en Matiguás
Al lugar del accidente se presentó una unidad de tránsito del municipio de Matiguás, para investigar las verdaderas causas del percance vial; que dejó sin vida al señor Julio Rafael Castro. La Policía Nacional está comprometida en dar con el paradero del conductor para que asuma la responsabilidad de este trágico accidente vial.
También llegó el médico forense del hospital primario Dorotea Virginia Granada, confirmando que el hombre murió de forma instantánea con exposición de la masa encefálica.
Pobladores del barrio Pancasán expresaron que están consternados por este suceso, siendo la primera vez que ocurre un percance de esta magnitud en el que muere una persona de esa forma. «Lo peor de todo es que el conductor del vehículo que lo atropelló se dio a la fuga«; expresó Miguel López.
Familiares del hoy occiso llegaron al lugar para llevarlo a su casa de habitación en la comunidad de Las Limas; donde será velado y se le dará cristiana sepultura.