La madrugada de este sábado 10 de julio; un tornado sorprendió a los habitantes en la comarca La Tortuga, en el municipio de El Ayote; ocasionando daños en varias viviendas.
El tornado arrancó techos, derribó árboles desde de la raíz, causó severos daños en varias propiedades como fincas. Este fenómeno natural sucedió exactamente a eso de las dos de la madrugada.
Segun información de lugareños; el tornado causó daños en viviendas, galeras de fincas, además de matar a dos semovientes que se encontraban en sus corrales. Además al desprender el techo de la vivienda se llevó un panel solar.
El tornado causó pánico en los habitantes del sector. Este fenómeno natural dejó dos propiedades con grandes afectaciones, en las cuales hay grandes pérdidas materiales.
Lee también: Fallece joven que sufrió accidente de tránsito el pasado jueves
Otros daños causados por el tornado
Los vientos; acompañados de una fuerte lluvia, también han provocaron la caída de postes del tendido eléctrico sobre las carreteras del departamento; y han causado averías en las líneas del servicio de telefonía fija, televisión por cable, fibra y la energía eléctrica sobre la carretera que conduce de Santo Domingo hacia La Libertad, Chontales.
El COMUPRED se activó para dar una respuesta oportuna a las familias afectadas; llegando a realizar una valoración de los daños, donde no hubo víctimas mortales.
Los tornados son un fenómeno propio de la época de lluvias en Nicaragua e incluye la temporada de huracanes.
Las autoridades del departamento de Chontales, están activadas ante cualquier situación para dar repuesta oportuna a las familias que lo necesiten.
Es necesario que la población tome todas las medidas necesarias ante este fenómeno natural para resguardar su vida y la de los demás.
Nota elaborada por: María Aragón.