Fue la ciudad de Somoto al norte de Nicaragua el escenario del primer desfile hípico del año organizado en el país para saludar el nuevo ciclo 2022. Un espectáculo que llena de alegría las calles de la ciudad; con una masiva participación de espectadores que se han identificado por sus gustos a estos desfiles.
Acompañaron el hípico niños estudiantes del colegio público Rubén Darío. Los colegiales participaron con sus trajes de pastorelas en el desfile de inicio de año; compartiendo dulces con la niñez durante el recorrido.
- También puedes leer: Alegría en las familias de Boaco por Carnaval de año nuevo 2022
Participantes de las federaciones de hípico del país, llegaron a Somoto desde diferentes zonas de Nicaragua como; Granada, Esteli, Managua, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Juigalpa y de otros departamentos aficionados; acompañados con sus familiares decidieron celebrar el primer día del año en la capital de la amistad.
Somoto recibe visitantes de todo el país
Por más de cinco horas los somoteños y visitantes se deleitaron de música con bandas filarmónicas, desfiles de carrozas y los hípicos en el recorrido.
El gobierno local ofreció reconocimientos a destacadas federaciones y personalidades que participaron en la hípica por su incondicional apoyo a estas actividades. Además desfiló la novia hípica de este año, señorita Islenia Solimar Martínez López, que fue acompañada por los hípicos nacionales.
El desfile se realizó con burritos, carrozas, caballos criollos y de razas tras la convocatoria de campesinos del departamento y caballistas de diferentes zonas del país; quienes se dispusieron a participar en este espectacular desfile convirtiéndose en el primero del año que se realiza en el país.
Los nacionales y extranjeros espectadores de este evento disfrutaron cada minuto en particular turistas que visitan el Geo-parque Río Coco y en especial el Monumento Nacional Cañón de Somoto.
La federación de asociaciones hípicas de Nicaragua, del que Somoto es miembro ha mencionado que son 3 actividades hípicas en la cabecera departamental de Madriz; la del uno de enero saludando el año nuevo, el de las fiestas de Santiago Patrono de Somoto y las fiestas de noviembre de creación del departamento.