Después que la Policía Nacional confirmó la captura de Caleb Rocha Tercero, autor del delito de femicidio en contra de Karen Monserrat Blandón Blend, la madre de la hoy occisa, Karen Blend, brindó declaraciones en exclusiva a Crónica TN8.
«Lo miré en canal 8. Me siento con un poco de consuelo, porque va a comenzar a pagar, se va a hacer justicia y agradezco a la policía, a los medios de comunicación porque no dejar en ningún momento que se enfriara el caso para que lo capturaran»; señaló
La madre y abuela consternada por tan terrible crimen, expresaron a este medio de comunicación que mantuvo la esperanza de que las autoridades policiales nicaragüenses realizaran un trabajo exhaustivo que incluyó coordinaciones internacionales para capturar al despiadado sujeto, que le arrebató la vida a su hija.
Familia de víctima de femicidio agradece a los medios de comunicación
El hecho consternó a toda Nicaragua, dado que el acto de femicidio dejó huérfana a una pequeña niña de meses de edad.
«Hasta la recreación hicieron por eso no podía ver a mi niña, hasta que se la llevaron. Pero hicieron todo lo que tenían que hacer, gracias a Dios cuando encontraron el vehículo también vi todo lo que hicieron, vi el vehículo ahí en el parqueo de la estación de distrito, yo sé que ellos hicieron todo, todo lo posible también para que no se les fuera de las manos»; nos reveló la madre.
Doña Karen agradeció a los medios de comunicación y a la sociedad nicaragüense por compartir desde sus redes sociales el crimen y poder dar con el paradero del feminicida.
«Le agradezco muchos a todos y cada una de las personas que compartieron en las redes sociales que me han apoyado moralmente, porque tampoco se cansaron y lo compartieron esta noticia que le ha dado la vuelta al mundo»; señaló. Asimismo, agregó sus agradecimientos a las personas que han compartido la noticia, por ellos también, «por ellos esto no queda impune, todo actuaron para capturarlo».
«No merece perdón lo que hizo, es imperdonable»
La familia atraviesa un proceso emocional muy fuerte, que puede durar mucho tiempo, doña Karen aún conserva recuerdos de su amada hija.
«No merece perdón lo que hizo, es imperdonable, daño la vida de mi hija, mi hijo, mi nieta y la mía, la de toda mi familia, pero sobre todo le quitó la vida a mi hija, no fue un perro al que mató», comentó a Crónica TN8 doña Karen Blend.
«Cierro los ojos y la recuerdo a mi muchachita linda como era cuando se levantaba con su muchachita como la trabata, mi nietecita tiene los ojos triste tal vez ella no se da cuenta, pero le hace falta su mamita, su chichita porque su mamita vuelta que daba era con ella. Le hace falta, miró a mi nietecita y veo sus ojos tristes»; dijo entre lágrimas la dolida madre.
La joven había compartido a su familia, que realizaría una fiesta por todo lo alto, cuando su bebita llegara al primer año de vida, objetivo que no alcanzó a realizar.
El sujeto pasará a la orden del ministerio público, en las próximas horas.