Tras finalizar el acto central de constitución por el 41 aniversario de la Fuerza Naval; una unidad militar del Ejército de Nicaragua, la vicepresidenta de la república; Rosario Murillo, resaltó el legado de los nicaragüenses que han caído en cumplimento del deber.
«Estos recorridos son complicados en el sentido emocional; sentimos el gran orgullo de ser nicaragüenses y de haber vivido agradecidos a Dios; todos estos caminos de patria y dignidad, de patria y fortaleza, tiempos difíciles los que ha conocido esta patria, donde la fuerza de un pueblo, todos los días vence; cuando hablamos de los tiempos difíciles que también son tiempos gloriosos, porque se conoce el carácter, la valentía, la capacidad, la fortaleza, la disposición de dar la vida, por la patria y la familia», sostuvo la vicepresidenta.
«En tiempos difíciles nos conocemos, debe de haber emociones encontradas en las familias que son decenas de miles; que difícil para las madres de los policías; que los vieron en redes sociales y televisión, que los vieron masacrados, como esas madres con sus corazones afligidos entregar a la patria», añadió la vicepresidenta.
Destacó a los nicaragüenses que trabajan para fortalecer cada día la seguridad del país.
«Yo admiro, respeto y reconozco; ese amor de madre, ese amor de familia, que no vacilaron nunca en reconocer con orgullo, el valor de la pertenencia de sus hijos a cuerpo de seguridad; a hermanos y hermanas que defienden la soberanía y la paz todos los días; yo siempre digo que nuestras instituciones, son instituciones sólidas porque están formadas en el amor a la patria; surgieron con una revolución que acabó con una dictadura criminal; y que instaló la democracia, que no lo olviden nunca aquellos que se atreven a deshonrar», indicó la vicemandataria.
Lee también: Daniel Ortega: «Nicaragua tenemos que defenderla con las leyes»
Dignidad revolucionaria
«Eso explica, mejor dicho, nuestro valor, nuestro coraje, nuestra resistencia digna, soberana y esperanzada; nuestra capacidad de lucha en toda circunstancia que se van generando, con ese carácter noble y aguerrido. Sufrimos mucho, no solo en abril, antes también y los mismos actores y autores», señaló la vicepresidenta.
Se refirió a la campaña de difamación que se orquesta contra Nicaragua.
«Yo no dejo de pensar en la justicia que tarda, pero llega, porque hay fábricas de mentiras; todos los días, fabricando mentiras, como se puede tener alma para fabricar mentiras, para intimidar, hay fábricas de mentiras y fábricas de crímenes; y todos en la misma sintonía», rechazó.
Recordó que los gobiernos que antecedieron al 2007 solo demostraron incumplimientos.
«Cuanto tuvieron su oportunidad los ricos y los neoliberales, nunca cumplieron, nosotros aquí estamos para servir al bien común; para que las familias en todas partes tengan trabajo, tranquilidad, seguridad y paz; es la garantía del futuro», dijo.
«Nuestro compromiso no es de hoy, es de toda la vida, un compromiso revolucionario, cristiano; todos tenemos derecho a vivir bien, tenemos derecho al futuro de prosperidad al que aspiramos; sueños que vamos construyendo», subrayó.
Ante la participación de ciertos líderes religiosos durante la violencia desatada desde abril del 2018, «como puede ser alguien pastor si bendice los crímenes; el resultado del involucramiento de esos que se llaman pastores y en todos los crímenes; ha sido la perdida la fe y de credibilidad entre muchos nicaragüenses; hijos del diablo, nosotros aquí buscábamos paz», sostuvo.
«Hay pastores que contribuyeron a la paz; no fue solo nefasto ver los muertos, hablar con sus madres, ver las quemas; ver a la gente quemada viva, ver a un cura que decía, tírenlo al escusado; ahí está el padre, dando misas; y el otro que sonaba las campanas que está en Miami; todo esto es una campaña de difamación», sostuvo.
La paz se ha recuperado
«Hemos vividos tiempos duros, pero nos han enseñado muchísimo; entonces ya no somos los mismos, hemos aprendido a cuidar la paz, porque es lo que nos piden, nos demandan, hemos recuperado la paz«, manifestó.