«Sembrar y cosechar para el bien de todos es el sentido de la identidad de los nicaragüenses«; sostuvo la vicepresidenta de la República al concluir la conmemoración del 42 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.
«El sentido que tiene la vida en patria libre, compañeros, compañeras cada vez que hablamos de lo que nos tocó vivir; confrontar enfrentados por un odio que no solo resuelto aborrecible en el sentido que se revirtió contra quienes lo proclamaron; y actuaron con odio sino que no dejó huellas en el corazón«, refiriéndose a los acontecimientos de 2018.
Preservar la fe ha sido una tarea difícil entre tanto caos motivado por el odio; pero la fuerza de los valores de la mayoría de los nicaragüenses se ha impuesto.
Lee también: INIFOM realizó Gala Regional con coros municipales del país
«Los valores de Cristo Jesús; ha sido difícil pero la fuerza de nuestros valores, de nuestra educación familiar, hogareña, cristiana; nuestra tradición se ha impuesto y la fuerza que nos da Dios para creer en él; para creer en Jesucristo y para saber que Dios que Jesucristo el que nos bendice todos los días con fuerza inspiradora, unos a otros nos inspiramos para trabajar», afirmó Rosario Murillo.
«Se debe trabajar por el encuentro y la reconciliación para seguir adelante», indicó la vicepresidenta.
«Para ir adelante todo mundo consolidando la paz que ha sido por años nuestra búsqueda, nuestro afán; y nuestro modelo en el nombre poderoso de Jesús; pero sin olvidar que aquí hubo diablos», indicó.
Los nicaragüenses respaldarán en las próximas elecciones presidenciales de Nicaragua su futuro.
«Y sabemos que el pueblo nicaragüense con esa clara y clarita mirada, claro corazón va en noviembre a manifestarse respaldando su propio futuro; no el futuro de unos cuantos, no el futuro neoliberal, no un futuro oscuro, no un futuro de egoísmo, de codicia, de ambición, de servilismo con los imperios, no, el futuro de las familias«, señaló la vicemandataria.
Concluyó exponiendo que la solidaridad es un principio fundamental de los nicaragüenses demostrada desde todos los tiempos.
Nota elaborada por: Iliana Vásquez.