Un caso de virus Ébola fue detectado en Costa de Marfil; el primero reciente en ese país vecino de Guinea, gravemente afectado de 2013 a 2016 y donde el virus reapareció en 2021; anunció este sábado el ministro de salud marfileño.
Las autoridades sanitarias de Costa de Marfil; «fueron informadas este sábado por el Instituto Pasteur de un caso de enfermedad causada por el virus Ébola tras las muestras tomadas» el viernes «en una joven de 18 años de nacionalidad guineana»; declaró a la televisión nacional RTI el ministro Pierre N’Gou Demba.
La enfermedad por el virus del Ébola (EVE) es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano.
El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ébola, que da nombre al virus.
El brote de ébola de 2014-2016 en África Occidental fue el más extenso y complejo desde que se descubrió el virus en 1976. Hubo más casos y más muertes en este brote que en todos los demás juntos. Además, se extendió a diferentes países: empezó en Guinea y después se propagó a través de las fronteras terrestres a Sierra Leona y Liberia.
Nota en desarrollo …