Con severas lesiones en una de sus piernas terminó el motociclista David Antonio Reyes de 21 años de edad, luego de que impactara con una camioneta que salía de una intersección. Por si fuera poco acabó bajo las llantas delanteras de otra camioneta que circulaba en dirección contraria. El accidente se registró de los semáforos del Guanacaste una cuadra hacia el este.
Lee también: Supuesta imprudencia vehicular, provoca accidente de tránsito
Según el conductor de la camioneta que se introdujo a la pista principal, el culpable es el motociclista por viajar a exceso de velocidad aunque viniera en su carril.
«Yo vengo saliendo y el amigo (el conductor de otro auto) me dio espacio para pasar y meterme, yo veo hacia abajo y el semáforo ya está en rojo, me tiro y de repente es que veo que el de la moto viene a toda velocidad que ni frenar pudo y me terminó dando en la trompa de la camioneta. Yo ya iba cruzando cuando él fue a pegar«, relató el señor Emilio Mena, conductor de una de las camionetas involucradas.
Por otra Erick Salinas, conductor de la camioneta donde fue a quedar el joven; apesarado por lo sucedido, dijo que en ningún momento se imaginó que algo así pasaría en su retorno a casa.
«Hermano, yo vengo despacio por que el tráfico sigue pesado, solo vi que el chavalo salió en el aire y vino a detenerse en mi camioneta. Frenó para evitar cualquier cosa; pero fue imposible, no pude hacer nada», describió Salinas.
Personas que pasaban por el lugar constataron que este último no tenía nada que ver con lo sucedido, pues el único responsable era Mena al irrespetar la preferencia del motociclista.
#AHORA #Nicaragua | Motociclista termina severamente lesionado al impactar contra una camioneta en las cercanías de los semáforos del Guanacaste en Managua, resultando una de sus piernas con fractura expuesta pic.twitter.com/LNRDuRTHKf
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 3, 2021
Motociclista gravemente lesionado
«El muchacho aquí vino a quedar, se desbarató la pierna; pero este fue el salado porque quien lo levantó fue el otro señor que se tiró a la carretera, desesperado por meterse a la fila de carros. De dicha que venía despacio porque a como quedó, hasta la cabeza le hubiera desbaratado«, recalcó Jessica Hernández, testigo del accidente.
Una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar del accidente, quienes estabilizaron al lesionado y lo llevaron hacia el hospital Fernando Vélez Paiz. Este con síndrome de aplastamiento y fractura expuesta en su pierna derecha.
Nota elaborada por: Julio Cruz