La tarde de este miércoles se llenó de luto y dolor para una familia nicaragüense, luego que ocurriera un mortal accidente de tránsito en la Carretera Nueva a León.
Según testigos en el lugar, el brutal accidente sucedió cuando el conductor de un furgón impactara contra la camioneta que estaba parqueada a las afueras de una vivienda.
Este hecho trágico se dio exactamente en el kilómetro 39 de la Carretera Nueva a León; escenario que también miró un caso que pudo haber sido mortal en que una mujer cayó de un bus en marcha.
¿Cómo se dio este accidente?
Aparentemente el conductor del pesado vehículo perdió el control del mismo y fue así que impactó contra la camioneta, en donde estaba un hombre que es el que resultó fallecido.
Sin embargo también hay otras hipótesis al respecto.
«El conductor traía una botella de licor que ahí está en el piso. Una botella de Joya, como de litro. Primero dijo que se había dormido, después que se le había ido la dirección y de último que después que aventajó se le zafó el timón de la mano. No sé, no puedo juzgar, pero sí trae licor»; indicó Justo Arbizú Gómez, testigo.
«Ahí está en el piso la botella. Él venía con una mujer (…) La camioneta estaba a un metro del portón«; afirmó.
«Somos parientes, primos como en segundo grado. Él tenia como 58, 59»; agregó Don Justo.
Aparte de la persona fallecida, también se trasladó a una mujer que resultó con lesiones leves en distintas partes del cuerpo.
La identidad del fallecido es Pedro Vicente Loza López; mientras que el conductor del furgón se conoció se llama Eli Isai Jarquín Ríos.
Agentes de la Policía Nacional se harían presentes al lugar para realizar las investigaciones.
Este tipo de casos siempre invitan a la reflexión de respetar las normas de tránsito. La principal causa de accidentes mortales en Nicaragua es la ingesta de alcohol.