A los nandaimeños les encanta su comida; y cuando se trata de comer fuera la primera opción para la mayoría de la gente es la fritanga de su barrio; donde la carne de res, cerdo o pollo se asan a la perfección acompañado de las famosas tajadas de plátano.
Las autoridades municipales realizaron un recorrido denominado «Maratón fritanguero» para reconocer la labor de cada una de estas mujeres y hombres que se dedican a esto dinamizando la economía de su municipio.
Detrás de estas fritangas hay un sinnúmero de personas que colaboran en cada negocio; así como el productor de plátano que le provee, el productor de pollos, cerdos, y carne de res; así como los comerciantes que venden el resto de productos utilizados en estos negocios.
Lee también: Concluye primera etapa del parque de La Concepción
Visita fritanguera
Se visitaron unas 10 fritangas; de las cuales todas tienen precios variados; desde el más barato hasta el precio arriba de los 100 córdobas. «Esto va a decisión del cliente y de lo que pida» aseguraron algunas dueñas de fritangas.
Estas se encuentran ubicadas en cada uno de los barrios de Nandaime; unas con poco tiempo de estar funcionando, otras con más años. Lo bueno de todo esto es que generan trabajo.
Fritangas Doña Coco en la plaza José Dolores Estrada; es una de las fritangas más queridas del centro de la ciudad. La propietaria, Socorro Torres; empezó a vender carne asada y enchiladas hace 8 años, después de dejar el trabajo que tenía.
Aquí trabajan desde las cuatro de la tarde hasta cuatro de la madrugada; de viernes a lunes; ya su clientela está definida y ya saben que tienen segura su cena.
Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime dijo que esto es parte del trabajo que viene haciendo el Gobierno de reconocer el trabajo de cada uno de los emprendimientos que ayudan a dinamizar la economía del país.
La mayoría de las fritangas tienen su mercancía en exhibición y podés elegir lo que querrás, con el precio de cada artículo añadido en tu factura final. Las fritangas son una parte integral de la identidad gastronómica de Nicaragua.
Nota elaborada por: Geovanny Sevilla.