Como parte de los esfuerzos que hacen los isleños y el gobierno central, se están instalando 900 paneles solares para dar respuestas a las comunidades de la Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas.
«Estamos fortaleciendo la energía en nuestro municipio, donde tenemos en la comunidad de San Ramón, la instalación de paneles solares en una primera etapa y ya hay un proceso de producir energía amigable con el medio ambiente»; precisó la edil Aurora Álvarez en entrevista exclusiva con TN8.
En el municipio de la Isla de Ometepe, departamento de Rivas, están registrados unos 250 locales que sirven de hoteles y restaurantes, que prestan sus servicios a los turistas nacionales y extranjeros.
«Y estamos promoviendo el destino con nuestros dos volcanes, contamos con un patrimonio geológico, sitios turísticos por excelencia»; confirmó a TN8 la edil de esa localidad, Aurora Álvarez.
Turismo, y rubros del plátano y café, sostén de la Isla de Ometepe
Álvarez, mencionó que el municipio cuenta con 211 kilómetros cuadrados y en el registro hay 31 mil personas inscritas.
Mencionó que además del turismo, Altagracia se destaca por la producción de plátanos y café orgánico.
«Somos más fuertes en la producción de plátano, que nos dinamiza la economía, tenemos más de cinco mil manzanas de plátano que se exportan a países como el Salvador y Honduras y para nuestro consumo»; dijo la edil de la Isla de Ometepe.
No solo el norte produce café
«Tenemos la denominación del café orgánico, lo exportamos y es uno de los rubros de mucha calidad en nuestra producción»; agregó Aurora Álvarez.
La Isla de Ometepe, es uno de los principales atractivos de los turistas que arriban a Nicaragua en busca de paz y tranquilidad.
Para llegar a la Isla de Ometepe, se toma un bus desde Managua al puerto de San Jorge en Rivas, seguidamente un barco que lo deja en el puerto San José y de allí se puede mover dentro de la isla en motocicletas o bien alquilar un auto.