Tras varias horas de espera; la niña que estaba secuestrada llegó la madrugada de este sábado a la estación policial de Matagalpa; después de recibir el chequeo por parte de medicina legal.
Después de cumplir con los trámites legales en la Comisaría de la Mujer, la menor saldrá rumbo hacia su casa de habitación; donde ya la esperan sus familiares y vecinos.
La niña ya está en brazos de su progenitora quien está junto a su esposo, realizando la firma de entrega oficial de la bebé que fue raptada en horas de la mañana del pasado viernes.
La jefa de auxilio judicial hace la entrega de la menor, las autoridades policiales aseguran que continuarán con las investigaciones para pasar el caso a las instancias correspondientes.
Lee también: La luz tras la tempestad: Así fue lo ocurrido con la niña en Matagalpa
La madre agradece a las autoridades por el apoyo brindado ya que desde que ella llegó a la policía recibió el respaldo necesario.
«Gracias a la Policía que no paró desde el primer momento que vine como loca buscando a mi hija; ellos estuvieron aquí; también gracias a toda la población, a todo el país, gracias por apoyarme», expresó entre lágrimas la mamá.
Dentro de las investigaciones se dio a conocer que la niña había sido raptada por la cónyuge de su bisabuelo; y desconoce las causas que la llevó a cometer este crimen.
«No confíen en nadie que esto es horrible, no se lo deseo a nadie«, añadió la mamá.
El padre de la menor agradece al pueblo de Nicaragua ya que todos estuvieron unidos aún en medio de las diferencias religiosas o políticas.
«Primeramente agradezco a Dios; porque nos mantuvo fuertes ante esta situación. Esta es la peor cosa que le puede pasar a un padre», manifestó el papá de la menor.
También se agradeció a las autoridades y medios de comunicación ya que fueron fundamentales para dar con el paradero de la menor.
#AHORA #Nicaragua | La menor ya se encuentra en su casa de habitación y fue recibida por familiares ya vecinos. pic.twitter.com/mQrYsupOKS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 21, 2021
Recuerde siempre mantener a vigilados a los niños y mantener cerradas las puertas y ventanas si estos se encuentran solos en la sala, de esta manera se evitarán este tipo de situaciones.