Jovencito de 21 años muere tras impactar brutalmente contra un bus en marcha

Foto: Jovencito muerte tras viajar a exceso de velocidad /TN8
Foto: Jovencito muerte tras viajar a exceso de velocidad /TN8

Una tragedia sucedió en las primeras horas de este viernes 16 de febrero de 2024, cuando un jovencito de tan solo 21 años de edad murió a causa de un accidente de tránsito.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 35 de la carretera San Marcos a La Concepción, en el sector conocido como Las Pilas. Fue allí donde Pedro José Castillo falleció de manera inmediata al impactar contra la parte trasera de un microbús.

 

El jovencito aparentemente viajaba a exceso de velocidad, lo que le hizo perder el control de su vehículo de color azul, con placa M152303. Según testigos, el joven chocó por detrás del bus y cayó justo en una de las llantas traseras del medio de transporte en marcha. A pesar de portar su casco de protección, esto no fue suficiente para salvarlo de la muerte.

La Policía Nacional, junto con Medicina Forense, se presentó en el lugar para dar inicio a las investigaciones del hecho. En este procedimiento, el conductor del bus multicolor de recorrido, con placa M0301, involucrado en el triste suceso, sería remitido a la estación policial.

Foto: Jovencito muerte tras viajar a exceso de velocidad /TN8
Foto: Jovencito muerte tras viajar a exceso de velocidad /TN8

Jovencito muerte tras viajar a exceso de velocidad

«No vimos absolutamente nada, porque cuando nos bajamos del bus, el pobre muchacho ya estaba sin vida. No se podía hacer nada. A veces, los jóvenes no son conscientes de que la prisa no lleva a ninguna parte. No es una carrera, y sobre todo, esta carretera es peligrosa debido a sus muchas curvas. Hay que ir con calma«; dijo un testigo fuera de cámaras.

Una de las principales causas de muerte en las carreteras, donde mayormente se ven involucrados los conductores de vehículos motorizados, es la conducción a exceso de velocidad.

Es por esto que la Policía Nacional mantiene una campaña permanente que llama a la educación vial y la conciencia del conductor. Estos casos solo dejan luto y dolor a los seres queridos. Recuerde que más vale llegar tarde que nunca.