La noche de este lunes 4 de abril, una persona del sexo masculino perdió la vida; al caer de uno de los muros laterales de la Iglesia San Francisco en la ciudad de Granada.
Como Carlos de Jesús Busto de 26 años de edad fue identificado el joven que perdió la vida en el sector de la calle El Arsenal en Granada. Bustos falleció luego de caer de uno de los muros de la Iglesia San Francisco en Granada; los cuales tienen una altura aproximada de 5 metros.
- Te puede interesar: Managua: Matan a joven de varias estocadas en las cercanías del Mercado Mayoreo
Al momento de la tragedia la víctima se encontraba con un amigo ingiriendo licor. En estado de ebriedad tomó la decisión de acostarse en el muro, repentinamente Busto dio un giro; lo que provoca que este perdiera el control y cayera del muro, impactando de manera brutal contra el pavimento de la calle, lo que le ocasiono una muerte inmediata. Así lo explico el acompañante del occiso.
«La verdad que estamos tomando, estábamos desde las 5 de la tarde, el ya estaba tomando y se arrecosto. Ya estamos tomado porque nos tomamos una botella y fuimos a comprar otra botella a la licorería del Caimito. El se arrecuesta y cierra los ojos, yo lo deje pero nunca pensé que se iba a dar la vuelta»; dijo Juan Carlos Carbaño amigo del occiso en Granada.
Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar; lamentablemente la víctima ya no presentaba ningún signo vital por que los técnicos en emergencias no lograron trasladarlo a ningún centro hospitalario.
Peritos de la Policía Nacional en Granada acordonaron la escena para determinar si hubo o no mano criminal; la institución del orden publico realizo la detención de Juan Carlos Carbaño quien enfrenta un proceso investigación en este caso.
Al lugar se hizo presente el medico forense para determinar la causa exacta de la muerte del joven Carlos Busto; hasta el cierre de esta edición, el medico no tenia un dictamen concreto sobre el fallecimiento del ciudadano granadino originario del reparto El Rosario, Granada.