El joven Samuel Ezequiel Sánchez Aguirre de 16 años; perdió la vida ahogado en la posa conocida como Las Monjas; exactamente en El Boquete.
Sánchez junto a un menor de 9 años; había salido de su casa a correr sobre la costa; pero decidieron darse un chapuzón en este lugar con tan mala suerte que una fuerte corriente los arrastró logrando salir con vida el menor que le acompañaba; gracias a la ayuda de unos bañistas que estaban en la zona.
Según expresó a este medio el padre del joven ahogado Juan Ernesto Mojica de 44 años; su hijo no vivía con él; sin embargo tenía una semana de estar de visita en su casa en Casares.
Lee también: Niñito pierde la vida al morir ahogado en un estanque en Wiwilí
«Él vive con su mamá en Jinotepe; porque nosotros estamos separados. Él decidió venir a pasarse unos días conmigo aquí en el barrio Ayapal sin imaginarme la situación que hoy estoy atravesando. Él salió de la casa con otro niño y dicen que eran los dos los que se estaban ahogando. También dicen que a él le lograron dar la mano pero se les safo y se desapareció entre el agua. El que nos dio aviso fue el niño de 9 años», detalló el padre del joven.
La mamá Gioconda Isabel Sánchez Aguirre; fue informada por familiares de que buscaban el cuerpo de su hijo porque había fallecido ahogado en La Boquita.
Al lugar se hizo presente la Cruz Roja Nicaragüense; para realizar las labores de búsqueda sin embargo; no ingresaron al agua debido a que el mar estaba enfurecido y además porque el lugar donde el jovencito se ahogó es muy pedregoso.
Las autoridades de Diriamba se encuentra en el en el lugar acompañando a la familia; mientras el cuerpo aparece para entregarles el ataúd para su debida honras fúnebres.
Nota elaborada por: Cinthia Larios.