La madrugada de este viernes las alarmas de un local que funciona como comidería en el sector de La Racachaca indicaron que algo estaba sucediendo; de inmediato el humo que salía del lugar indicó que era un incendio lo que se estaba registrando.
Una fuerte explosión al parecer fue el detonante para que tanto los trabajadores como vecinos se llevaran el susto de sus vidas.
Dentro del local ya habían dos trabajadores los que estaban preparando para iniciar lo que serían las labores del día, estos fueron los primeros en darse cuenta de lo que sucedía.
Fue una explosión que originó el incendio
«Se escuchó una explosión en uno de los exhibidores, ahí inició todo y se empezó a extender; pero gracias a Dios no pasó a más. Estábamos en la cocina nosotros cuando corrimos y fue mejor llamar a los bomberos», dijo Walter Ponce.
«Esos exhibidores tienen como un tanque de gas, debe ser que se recalentó y por eso estalló y se originó el incendio«, continuó Ponce, uno de los trabajadores de este lugar.
El rápido llegar y actuar de los bomberos fue de gran ayuda pues se evitó que las llamas avanzaran en el resto del negocio, la vivienda o bien los locales aledaños. Estos trabajaron arduamente para sofocar las llamas y controlar cualquier tipo de reinicio que pusiera en peligro tanto el lugar como las personas que se encontraban en este.
La Policía Nacional cerró todas las vías de acceso de la pista principal para que no se generara ningún tipo de contratiempo y que el trabajo fuera más efectivo.
Ya controlado el siniestro se pueden iniciar las investigaciones que revelen la causa de este incendio que ha dejado grandes pérdidas en este negocio capitalino que día a día y noche tras noche atiende y sirve a centenares de personas ofreciendo diversos tipos de platillos para las familias.