En horas de la mañana del sábado 11 de mayo de 2024, un voraz incendio arrasó con el interior de una vivienda ubicada al oeste de la ciudad de Estelí, y los propietarios perdieron la mayoría de sus enseres.
Darling María Huete Castillo tenía la intención de dejar por un momento sola a una de sus hijas, pero al cerrar la puerta, tuvo un presentimiento y decidió llevársela. Al regresar, pudo observar su vivienda completamente en llamas.
«Me siento muy triste porque perdí mis cosas que por años me costó comprarlas, pero estoy muy agradecida con Dios porque le dio una segunda oportunidad a mi hija. Pensaba dejarla, ahora solo me queda cuidarla más»; expresó Castillo, propietaria de la vivienda.
«Agradezco la actuación de mis vecinos porque pusieron de su parte en no dejar que todo se calcinara», agregó.
Una de las hipótesis es que el cable eléctrico que se encontraba en la parte de la cocina hizo cortocircuito y el incendio comenzó a cubrir la mayoría del inmueble. Los vecinos derribaron la puerta y lograron sacar algunas pertenencias.
Voraz incendio deja grandes pérdidas en una Vivienda en Estelí
«Yo vivo pegado a la casa de mi amiga, sentí un olor a humo y vi en las paredes de mi casa que se estaba propagando el fuego. Grité para que me ayudaran, revisamos si había alguien adentro, pero no; sacamos prendas de vestir, roperos y colchones de un área del hogar, pero lamentablemente gran parte se perdió. Afortunadamente, nadie perdió la vida, ya que lo material se puede recuperar con el tiempo»; manifestó Martha Sevilla, testigo.
El incendio ocurrió en una vivienda en el barrio Monte Sinaí, al oeste del diamante de las Segovias. Los Bomberos Unidos lograron evitar la propagación del siniestro.