A las orillas del lago Cocibolca, en las Isletas de Granada, existe un paraíso natural; Finca “El Rayo” abre sus puestas a turistas nacionales e internacionales.
Cuenta con ambiente agradable, seguro y en en contacto con la flora y fauna de la zona.
Localizada en las Isletas de Granada, al sur de la Península de Asese; la finca se convierte en uno de los destinos naturales necesarios para descubrir.
Lee también: San Rafael del Norte cuenta con moderno bloque quirúrgico
Ofrece servicios gastronómicos y actividades turísticas como: senderos, ruta arqueológica precolombina, avistamiento de aves, aventura en kayak y paseo en bote artesanal.
“Aquí tenemos muchas actividades que se pueden hacer entre ellas, disfrutar del ambiente, tenemos senderos que contamos con petroglifos, los cuales embargan una gran historia de nuestros antepasados indígenas», dijo Noel Salablanca, guía turístico.
Especificó que se camina entre los grandes árboles, «se puede realizar el avistamiento de aves y además ofrecemos servicio de kayak y paseos en botes artesanales».
Finca El Rayo con un buen ambiente
La especialidad gastronómica de la finca es el pescado, ofertando platillos como el pescado frito, dedos de pescado, ceviche, entre otros.
De igual forma ofrecen bebidas tropicales. Finca “El Rayo” tiene como objetivo brindar espacios tranquilos y seguros para las familias sobre todo precios accesibles.
“Aquí quien desee visitarnos puede venir y disfrutar de nuestros platillos, contamos con diferentes promociones para nuestros clientes», dijo Azucena Salablanca, propietaria.
Fin de semana largo
Este fin de semana largo esperan gran afluencia de turistas, «tenemos comidas y bebidas entre ellas cervezas bien heladas, tenemos platillos y bocadillos desde los 200 córdobas con diferentes promociones”, dijo.
Finca Ecoturística “El Rayo”, es un emprendimiento familiar con aproximadamente dos años de apertura, para reservaciones y mayores detalles puede visitar su página en Facebook o bien contactarse al número 8787-5577.
Nota elaborada por Luis Rocha