El joven Nelson José Hernández Gutiérrez de 32 años de edad; falleció la madrugada de este sábado a eso de las dos de la mañana en el Hospital Lenín Fonseca, tras sufrir un fuerte accidente de tránsito el pasado jueves en el kilómetro 32.5 de la carretera Panamericana Sur.
El cuerpo de Nelson fue llevado a su casa de habitación en el barrio Ana Virgen Noble en Jinotepe; para sus honras fúnebres.
El hecho ocurrió el pasado jueves
El accidente de tránsito; dejó como saldo una persona en estado reservado la que fue trasladada hacia el Hospital Lenin Fonseca; donde tratarían de salvarle la vida debido a su delicado pronóstico, esto según galenos del Hospital Santiago de Jinotepe. Nelson fue trasladado por cruzrojistas en estado crítico.
Lee también: Accidente en Managua deja como resultado cuantiosas pérdidas materiales
La camioneta era conducida por Franklin Antonio Hernández Gutiérrez de 35 años; este conducía de sur a norte cuando al parecer por el cansancio se durmió por segundos; perdiendo el control del volante, saliéndose de la vía; yendo a impactar de refilón a un poste de concreto de tendido eléctrico quedando sobre la canaleta.
El conductor quien resultó lesionado de manera leve fue atendido y posteriormente detenido en la delegación policial de Jinotepe; para su debido proceso. Sin embargo afirman familiares que tras esta triste noticia y en vista que los jóvenes eran hermanos la familia se movilizó a la delegación policial de Jinotepe a pedir la liberación del joven quien no sabía que su hermano había fallecido; por lo que las autoridades lo dejaron en libertad mientras se da el proceso.
Los ocupantes de la camioneta se movilizaban de Carazo hacia Managua a comprar queso; ya que ellos se dedican a la comercialización de este producto en Diriamba y Jinotepe. Sin embargo; el joven Nelson estuvo hospitalizado en el Lenin Fonseca en condición grave pero no resistió debido a un trauma craneoencefálico severo y fracturas en su rostro.
Nota elaborada por: Cinthia Larios.