Cercano al campo de Béisbol en la microrregión de Plan de Grama; fue encontrado en horas de la tarde de este domingo; el cuerpo sin vida del ciudadano Santos Miguel Machado Rivera de 62 años; el cual recibió una pedrada en cabeza.
La Policía Nacional fue informada sobre el acontecimiento por pobladores que transitaban por el camino y se encontraron con el cuerpo sin vida; haciéndose presente de inmediato peritos de criminalistica.
El cuerpo fue trasladado al Hospital Primario Jorge Navarro en Wiwilí; para ser examinado por la médico forense, dictaminando que el occiso presentaba varios golpes por piedra, una lesión occipito parietal izquierdo 16×12 de ancho con destrucción de la bóveda craneal; lesión en el tabique nasal y hematomas en región fronto parietal derecho.
A una distancia de 3 metros del cuerpo se halló un pedazo de concreto con manchas de sangre; la cual se presume que fue la piedra con que le dieron en su humanidad hasta quitarle la vida.
Lee también: Tres jóvenes vivos de milagro luego de accidentarse en Santo Tomás del Norte
El occiso es originario de la comunidad de Las Mercedes; y según pobladores era un tomador consuetudinario desde hace aproximadamente 30 años, y que ayer a las 3:00 de la tarde llegó al bar «El Camacho»; compró una cuarta de guaro, estuvo toda la noche caído en el corredor del bar luego de que cerró el lugar; y más tarde fue encontrado sin vida.
¡Le dan con una piedra!
Una casa de habitación cercana al lugar del hecho y que cuenta con cámaras de seguridad captó en video, que la víctima estaba dormido en la calle; llegó un sujeto desconocido, lo bolsea, luego lo levanta y lo lleva hacia el frente de una casa; permanece con la víctima aproximadamente una hora, luego llegó otro sujeto desconocido, se le acercó a la víctima; y con violencia lo golpeó con un pedazo de concreto, lo levantó ya estando muerto y luego lo fue a ubicar justo donde fue encontrado sin vida.
Agentes de criminalistica de la Policía Nacional; trabajan arduamente en el proceso de investigación para identificar el paradero e identidad de los delincuentes responsables del crimen.
Nota elaborada por: Luis Peralta