El conducir, en estado de ebriedad, es la principal causa de accidentes de tránsito, y la Policía Nacional constantemente emite recomendaciones y aplica sanciones a quienes cometen esta infracción. No obstante; fue el caso de un caponero que sé salvo de ser impactado por un vehículo.
Sin embargo, para don Bayardo Marcial Largaespada Álvarez, de 70 años, no es importante ver como se registran accidentes mortales por esta causa; en completo estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y termino volcado.
Al girar de los semáforos de Linda Vista, una cuadra al sur, 10 metros abajo; casi pasa arrollando a un caponero quien sé salvo de puro milagro.
“El señor dio vuelta ahí en la esquina del norte, hacia abajo, y estaba un caponero parqueado y por nadita, a centímetros, quedo para que le diera, lo hubiese matado. Así como iba manejando el señor”; expresó un guarda de seguridad de un local, testigo del accidente.
“Caponero” se salva de ser arrollado por el conductor de un vehículo
Largaespada Álvarez resultó ileso, pero antes impactó contra un vehículo y cayó sobre una camioneta que estaba estacionada, en el vehículo quedo una botella con refresco y una de licor; la que según testigo venía tomándose.
“Al pasar impactando al carrito gris, después en el aire cayó sobre la camioneta blanca, adentro estaba la señora y salió bien nerviosa, creyendo que el carro le había caído encima”; dijo Fabricio Espinoza.
“El señor anda en estado de ebriedad, venía contra la vía, pego en mi carro, dio dos vueltas en el aire e impactó en la camioneta de la señora, lo bueno es que nadie está lesionado, ni el mismo señor del carro volcado, la señora si estaba dentro de la camioneta yo estaba en el súper”; manifestó Cristopher Alejandro Villalobos.
El vehículo volcado es un Hyundai, color blanco, placa M 333-041, e impactó al carro Nissan, color gris, placa M66-434 conducido por Cristopher Villalobos y la otra camioneta color blanco, placa LE 12740, era conducida por María del Carmen Salgado Ríos; quien resulto ilesa.
El conductor fue trasladado en calidad de detenido a la estación II, su licencia será suspendida por conducir en estado de ebriedad.