Una Semana Santa trágica y dolorosa golpeó a la familia de la joven señora Maribel Hernández González, de 22 años, quien perdió la vida a manos de su compañero de vida. Este femicidio ocurrió en la comunidad de Ziníca, perteneciente al municipio de Waslala, en la región atlántico norte y atendido por el departamento de Matagalpa.
Ziníca, ubicada en uno de los lugares más remotos del municipio de Waslala, se ve envuelta en la tragedia. Hasta el momento, no se dispone de una versión oficial sobre cómo ocurrieron los hechos, ya que la policía se encuentra en plenas investigaciones del caso.
Se ha sabido que este acto de violencia tuvo lugar en horas de la mañana de este Martes Santo en el lugar mencionado anteriormente. José Espectación Chavarría Mercado, quien es el principal sospechoso del crimen, llegó a la vivienda y le propinó tres disparos a Maribel, su compañera de vida.
Femicidio en Waslala
Aún no se tienen detalles sobre si hubo una discusión previa o si el acto fue premeditado. Sin embargo, se sabe que la víctima se había separado de su agresor dos años antes debido a la violencia que sufría.
De la relación entre Maribel y José Espectación nacieron tres hijos, quienes ahora quedan en la orfandad tras el asesinato de su madre y la huida de su padre, quien es señalado como el autor del crimen.
En este municipio, se han inaugurado recientemente Comisarías de la Mujer para prevenir este tipo de tragedias en los hogares, ya que las principales víctimas suelen ser mujeres y niños. Por lo tanto, se hace un llamado a todas las personas que sufren violencia intrafamiliar a que denuncien para evitar más desgracias como esta.
Un equipo de la Policía Nacional de Matagalpa se encuentra en el lugar, tras los pasos del autor del crimen, quien hasta el momento es el principal sospechoso, siendo la expareja de la víctima.