Tremendo susto se llevaron los más de 60 pasajeros que viajaban en el bus de transporte colectivo que cubre la ruta Rivas-Managua, tras combustionarse por un aparente recalentamiento que derritió las mangueras.
El autobús era conducido por Melvin Delgado; este era el último viaje directo a San Juan del Sur donde también eran llevadas encomiendas.
Según los testigos y pasajeros dijeron que de repente comenzó a tirar llamas de la parte del motor; agarrando fuego solo las mangueras, rápidamente fueron evacuados y por fortuna no hubo lesionados.
«Nosotros cuando vimos que iba tirando humo en la parte de adelante; alguien gritó ‘se está quemando’, se detuvo la marcha y proseguimos a salir muy rápido; todos salimos corriendo, temiendo que se propagara el fuego, que avanzó algo en el motor.Pero no sabría decir exactamente qué pasó; solo que se estaba quemando, tal vez un recalentamiento como íbamos de subida», dijo Evert Díaz.
Lee también: Menor de edad pierde la vida al caer de una carreta en Tola
«Cuando el bus va subiendo esta cuesta, se mira que viene volando humo de repente las llamas; nos pusimos en alerta a ayudar, yo fui a mi casa, saqué las palas y a tirarle tierra. Se controló; luego vinieron los bomberos con agua y ya no se hizo más grande la cosa. Actuamos rápido todos a tiempo; ya la gente se fue en otros buses y están esperado enviar las encomiendas», detalló Marvin López.
Bomberos y población controlan llamas de bus
Los pobladores cercanos ayudaron durante la emergencia que también fue atendida por las unidades de Bomberos Unificados. El tránsito vehicular se vio obstruido por varias horas.
Ante este tipo de situaciones los bomberos recomiendan a los dueños de vehículos sobre todo el transporte público a revisar y realizar el debido chequeo a las unidades ya que esto podría evitar situaciones que ponen en riesgo la vida.
Nota elaborada por: Thelma Benavides.