Cientos de pacientes llegaron este jueves para recibir su segunda dosis correspondiente del fármaco de Rusia, Sputnik V, al Hospital Manolo Morales en el Distrito V y al Bertha Calderón en el Distrito II.
Los ciudadanos con 45 años a más, que padezcan o no de una enfermedad crónica o funcionarios de instancias que intervengan en asuntos de fronteras; están acudiendo a las unidades hospitalarias.
«Vengo de (barrio) La Fuente desde temprano. Ya me tocaba, hay que protegerse, hay que cuidarse y sobre todo cuidar a la familia»; compartió Leticia Sandino.
«Yo vengo del barrio Santa Rosa, me han atendido muy bien. Aquí venimos porque es un deber de nosotros cuidarnos y protegernos»; sostuvo Maribel Martínez.
El proceso para la dosis de la vacuna
Los ciudadanos que asisten a estas jornadas, tienen que presentar su cédula de identidad, asimismo el certificado de vacunación.
Luego les toman la presión y pasan una breve entrevista, ahí les aplican la vacuna y pasan a un lugar donde estarán unos 30 minutos en vigilancia.
El personal de salud atiende con esmero y dedicación a los pacientes que se acercan a las diferentes unidades.
Además, los pobladores destacan el orden y la tranquilidad que impera en los momentos previos a la vacunación.
Las autoridades resaltan que a pesar de contar con las dos dosis, en el hogar se deben de ejecutar las medidas como el permanente lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
«Hoy estamos con la aplicación de la segunda dosis a todos los pacientes que acudan a esta unidad de salud. Es importante que redoblemos los refuerzos para evitar la transmisión del coronavirus y ante un síntoma acudir de inmediato a la unidad más cercana para la valoración y el monitoreo»; explicó el doctor Domingo Castro.
Cuidarse del COVID-19 es una responsabilidad de todos.