Emiten alerta de tsunami por el terremoto de magnitud 7,2 registrado cerca de la costa de Haití.
El foco del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros.
Lee también: Así fue el tsunami de Groenlandia en 2017 (VIDEO)
El terremoto de magnitud 7,2, que se ha registrado este sábado cerca de las costas de Haití, ha provocado que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense emitiera una alerta de tsunami para la costa haitiana.
El foco del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros.
Usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades de Haití, publicando imágenes con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros, que recuerdan en parte lo ocurrido con el sismo de magnitud 7 del 2010.
El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora «un gran número de víctimas» y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto de magnitud 7,2.
«Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado», según el USGS. Las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití, según el USGS.
Además, la tormenta tropical Grace podría afectar esa región del lunes al martes, informó la meteoróloga de CNN Haley Brink.
Alerta de tsunami en Haití
Se emitió una amenaza de tsunami en la región de Haitiana, advirtió el Sistema de Alerta de Tsunami de EE. UU.
Las olas del tsunami que alcanzan de 1 a 3 metros por encima del nivel de la marea posiblemente se encuentran a lo largo de algunas costas de Haitiana.
El momento de la amenaza de las olas del tsunami ya ocurrió, según la alerta más reciente del sistema de alerta de tsunamis de EE.UU.
En 12 de enero de 2010 Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,0 a una profundidad de 13 kilómetros. Se estima que unas 217.000 personas fallecieron y más de dos millones quedaron sin hogar.