Una fuerte corriente provocada por la lluvia arrastró a un adolescente en la ciudad de León; miembros de búsqueda y rescate de los Bomberos Unificados, Cruzrojistas, y pobladores buscan al joven de iniciales J.D.S.A. de 12 años de edad; que accidentalmente resbaló y cayó a un cauce este 04 julio.
«Nosotros veníamos de comprar comida y veníamos por el cauce, pero; él se resbala por accidente, nosotros no nos estábamos bañando él se resbala y yo me meto; por eso ando mojado por meterme y auxiliarlo. pero yo me agarro de un alambre y le digo dame la mano y él se me safa del brazo y fui corriendo más adelante. Me salgo del cauce y corro detrás de él; pero me fue imposible volver agarrarlo, me dijo la gente que solo iba sacando los brazos , pero no se a donde fue a parar», relató el hermano del adolescente desaparecido.
Lee también: Motociclista muere tras accidente de tránsito en Kukra Hill
De acuerdo a una vecina; ellos vieron al joven en la corriente, «Solo vimos cuando lo arrastró la corriente, iba pegando gritos el muchachito», indicó la mujer.
«Me dijeron que unos ‘chatelitos’ se metieron al cauce y no aparecían; en eso me dejo ir rápido a ver que pasaba, cuando veo que mi hijo vino aparecer aquí; en el cauce todo pelado y el otro dicen que no aparece», agregó Máximo Rafael Silva López, habitante de la tercera etapa del barrio Primero de Mayo.
El incidente se registró en el barrio 01 de Mayo, y la búsqueda se ha extendido por más de tres kilómetros sobre la ribera de un río que cruza la parte noroeste del sector urbano de la ciudad.
«Habían unos tubos, pero revise en todos los tubos y no está. Está todo oscuro y no se ve casi nada; hay un montón de arena, lo anduve buscando en la tubería, pero no hay nada, hay que ir más abajo, tal vez lo encontramos; hay que seguir buscándolo», señaló Victor Mauricio, un hombre que se dedicó a la tarea de buscar al adolescente.
A la búsqueda se han incorporado las Brigadas Comunitarias, Integrantes del COMUPRED y la Defensa Civil.