En un audiencia preliminar fue presentado el sujeto Moisés Velázquez Pavón; al que acusan de abusar a una menor de edad; originario de La Chona, San Marcos.
Velázquez fue capturado por haber abusado sexualmente de una menor de 11 años de edad originaria de San Marcos; a quien con engaños la llevó a una cultivos de piña en una finca ubicada en el km 35 entrada a Las Flores donde abusó de ella.
La menor de iniciales J.M.C.A expresó a su mamá que Velázquez la había violado en días anteriores; pero que por temor no les había expresado lo que estaba pasando. Fue su papá quien descubrió que algo pasaba con la menor en vista que observó abundante sangre en su ropa y ésta no cesaba; por lo que le expresó a la mamá de la menor que hablará con la niña para que le dijera que estaba pasando porque andaba sangrando de esa manera.
Lee también: Camión se precipita a un abismo en Santo Tomás
El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público; a quien le realizaron la audiencia preliminar y posteriormente el día sábado fue llevado para audiencia inicial en los juzgados del distrito penal de audiencias de la ciudad de Diriamba; donde estará siendo procesado por el delito de violación agravada.
Velásquez fue presentado en conferencia de prensa y encabeza la lista de acusados por violación; en perjuicio de una menor que cuando se cometió el delito tenía 10 años de edad y recientemente cumplió los 11 años.
El papá de la menor expresó sentirse indignado por lo que le sucedió a su hija y había pedido a la Policía la pronta captura de este sujeto por lo que tras un excelente trabajo de la Comisaría de la Mujer junto a la Policía; fue que se logró su captura y ya se encuentra siendo procesado por el delito de violación.
Dentro de las evidencias que el Ministerio Público tiene para presentar en juicio está el testimonio de la menor; y de una amiga que la acompañó el día que sucedieron los hechos.
El caso está a cargo de la juez Carolina Urbina juez de distrito penal de audiencias especializado en violencia de Carazo.
Nota elaborada por: Cinthia Larios.