El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, “No Volverá el Pasado”, rinde sus primeros frutos, al egresar en el primer semestre del año a 420 estudiantes que culminaron cursos relacionados al arte, la cultura, la industria y el comercio.
Alexandra Watson, egresada de la carrera de contabilidad dijo sentirse contenta por las oportunidades que se brinda a la
- Leer también: Gobierno de Nicaragua felicita Embajadora Torres Mejía
«Me siento contenta, porque es una gran oportunidad, en el segundo día de matrícula yo vine al centro y me aceptaron; es muy bueno estudiar aquí por lo que invito a los demás jóvenes a que vengan a estudiar» dijo Watson.
En la primera promoción se entregan certificados a 145 destacados estudiantes que culminaron con éxito cursos como Danzas Folclóricas y Sones de Marimba, Maquillaje Teatral, Artesanía en Barro, Técnicas de Narración Poética, Reparación de Motos y Cultura Creativa.
Hoy el Centro Cultural y Politécnico brinda una oportunidad para estos estudiantes
Britany Torres, es otra de las estudiantes que culminó su curso de artesanía y dijo estar contenta por los logros obtenidos.
» Alegre porque me llevo muchos conocimientos que espero poner en práctica al momento de poner mi negocio»; dijo Torres.
El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho tiene capacidad de atender a 13 mil estudiantes por año, ofrece una amplia variedad de 210 cursos y oficios para emprender, entre otros.
Sin duda, este acto de promoción es un motivo de alegría y esperanza, ya que cada protagonista representa una semilla de cambio y progreso para Nicaragua.
Desde este centro, el Gobierno reafirma su compromiso de seguir impulsando el arte, la cultura y el conocimiento para seguir construyendo un futuro lleno de oportunidades para todos.
Cabe destacar que cada mes este centro técnico tiene habilitadas matriculas; actualmente están disponibles:
Técnico General en Administración, Contabilidad, Diseño Gráfico y Topografía; cursos de Técnica de Muralismo, Composición Musical, Maquillaje artístico, teatral, Sones de Marimba, Narración Poética, Elaboración de artesanía en barro.
Hoy no hay excusas para que los jóvenes continúen sus estudios, ya que en el país hay educación gratuia y de calidad.